quinta-feira, 11 de dezembro de 2014

padre Manelli: TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁNBIENAVENTURADA.

Corredención Mariana en la Hagiografía del Siglo XX
El padre Manelli es Fundador y Superior General de la Orden de Frailes Franciscanos de la Inmaculada. Es internacionalmente conocido por su distinguida prédica y sus estudios bíblicos y mariológicos. Su mariología bíblica ha aparecido recientemente en Inglés bajo el título: TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁNBIENAVENTURADA.*
* Reimpreso con permiso de Mary at the Foot of the Cross. Acts of the International Symposium on Marian Corredemption (Ratcliffe College, Leicester, England, february 2000, traducido del italiano.

En un recientemente publicado ensayo teológico sobre hagiografía, muy interesante y bien documentado, se examinan las vitales enseñanzas de un grupo de santos del siglo veinte sobre la corredención. Se trata de un ensayo muy oportuno y, felizmente, demuestra que en el último siglo del segundo milenio, ha habido "un coro hagiográfico...que continuamente se ha ocupado de cantar al unísono la dulcísima gloria de María, nuestra Madre Corredentora y Mediadora universal de todas las gracias." Concluye, con justa razón, que las enseñanzas de los santos son una "enseñanza que ciertamente no es de menor valía y aprecio que la de los sagaces teólogos y profesores de teología."
Las enseñanzas de los santos constituye una instrucción de doctrina y virtud; es una enseñanza de fe vivida y un testimonio que es llevado hasta el extremo de la heroicidad; es una enseñanza completa que incluye tanto la ortodoxia como la ortopraxis, mismas que están en función de "la edificación del Cuerpo de ,"Cristo," que es la Iglesia (Ef. 4:12).

Podríamos decir también que la enseñanza de los santos es la que puede dar garantía de nuestra fe en un grado máximo. De hecho, solamente los santos poseen el sensus fidei a un nivel de madurez radical, al practicar la virtud en grado heroico y, principalmente, las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Quizás nadie como los santos, vive su vida cristiana con tal plenitud y totalidad "a la luz de la fe y guiados por la Iglesia" (in lumine fidei sub ductu Ecclesiae), citando el antiguo axioma de la teología fundamental, enraizado en el fundamento mismo de la enseñanza más garantizada de la Iglesia.LER...

Sem comentários:

Enviar um comentário